Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema CONTENIDO PROGRAMÁTICO.

UNIDAD IV

20080420041358-imagen5.jpg

RELACIONES HUMANAS Y MANEJO DEL ESTRÉS ASISTENCIAL  EN EL PERSONAL DE ENFERMERIA

Esta última unidad contempla aspectos centrales que generan en el participante los elementos claves para su adaptación como futuro profesional, como lo son las relaciones interpersonales y el manejo del estrés asistencial. En el primero se valora la relación enfermero – paciente y los componentes físico – espiritual y emocional, estableciendo de esta forma las características claves del ayudante eficaz en el trinomio enfermero – paciente – familia.

UNIDAD III

20080420040843-bebe-pensando.jpg

UNIDAD III: FUNDAMENTOS PSICOLÒGICOS EN EL CUIDADO DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Esta Unidad destaca la importancia de los fundamentos psicológicos para el cuidado que le brinda al paciente el profesional de la enfermería, discriminando para esto los diferentes papeles que desempeña el profesional, las características psicológicas del enfermo, del paciente hospitalizado y su familia.  Seguidamente, al tomar en consideración que la (el)  enfermera(o)  esta  sometida(o) en la mayoría de las veces a un trabajo que implica el manejo de  situaciones críticas, se le analiza con el estudiante la conceptualización de la crisis, sus reacciones y la manera como debe actuar ante la misma para intervenir de forma efectiva y procurar la adaptación del paciente y la familia.   


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

UNIDAD II

20080405023555-foto2.jpg

ELEMENTOS BIOPSICOSOCIALES QUE CONDICIONAN LA CONDUCTA.

  En esta Unidad se estudian los elementos biopsicosociales de la conducta humana. Se inicia con el reconocimiento de las bases biológicas del comportamiento, destacando para esto aspectos como la herencia, la maduración,  el desarrollo, el sistema nervioso y su relación con la conducta; posteriormente, se  ilustra el componente social, con aspectos como los prejuicios, las actitudes y la socialización,  lo cual deriva del trabajo en grupo. Luego se evalúa el componente psicológico de la conducta y se establecen las formas como interactúan las variables: motivación, emoción y personalidad, identificando su concepto, teorías,  clasificación y valoración del usuario a través del profesional de la enfermería.

 

 

19/04/2008 23:05 Enlace permanente. CONTENIDO PROGRAMÁTICO No hay comentarios. Comentar.

UNIDAD I

20080405023414-foto1.jpg

ASPECTOS GENERALES DE LA PSICOLOGIA            Esta Unidad te proporciona  los conocimientos básicos de la psicología.  Se inicia con la reseña histórica, su origen, objeto de estudio, metas y  enfoques teóricos que explican desde diferentes ópticas la conducta del ser humano, además incluye la forma como esta ciencia se inserta en la salud como disciplina en lo que se denomina psicología de la salud y sus áreas de acción, específicamente en la enfermería.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris